Make your own free website on Tripod.com

Verdades y mentiras


Es peligroso dormir con plantas
Si bien las plantas de noche se dedican sólo a respirar y, por lo tanto, a consumir oxígeno; el consumo respiratorio de una planta es inferior a la de cualquier mamífero doméstico, como un gato o un perro. Por lo tanto si podemos dormir con personas y animales ¿Por qué no podemos dormir con plantas?

Las espinacas tienen mucho hierro
A pesar de su fama, las espinacas no son especialmente ricas en hierro. Todo se originó cuando un experto en nutrición estaba elaborando una tabla con el contenido de hierro en diversos alimentos. Cuando llenaba la casilla correspondiente a las espinacas, su secretaria colocó 30 miligramos donde debía poner 3.

Vitaminas milagrosas
Es cierto que las vitaminas son importantes para la salud y su carencia provoca enfermedades, pero un exceso de ellas pueden producir efectos nocivos como náuseas, dolores de cabeza, etc.

El toro prefiere el rojo
Casi siempre la capa utilizada por los toreros es roja, pero los toros tienen una limitada percepción de colores. Lo que en realidad llama la atención de ellos es el movimiento.

Los robots nos sustituirán en el futuro
Ni máquinas ni robots dominarán el mundo. En todo caso ayudarán para hacernos la vida más cómoda.

¿Descendemos o no del mono?
No descendemos de los monos, sino que tenemos un antepasado común con ellos del que ambas especies se desarrollaron independientemente.


Mundo Curioso está protegida bajo una Licencia Creative Commons | Copyright ©2005-2006 Mundo Curioso